Posiciona tu web y atrae clientes a través de una estrategia en redes sociales

MARKETING EN REDES SOCIALES

Realizar Marketing en Redes Sociales o Social Media en su empresa o negocio le ayudará a aumentar su audiencia de forma significativa y a convertir a personas interesadas en su marca, productos o servicios en clientes potenciales. Un contenido relevante y diseñado exclusivamente para su tipo de audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene su empresa dentro de los medios digitales.

Pero hacer marketing a través de las redes sociales no es una tarea fácil aunque lo pueda parecer a simple vista ya que requiere previamente fijar una estrategia. Es vital comprender el funcionamiento de las redes sociales y la respuesta de su audiencia en cada una de ellas, analizando, evaluando y ejecutando el contenido.

SUS REDES SOCIALES CON ARAWEB

  • Analizamos su empresa, productos y servicios e identificamos sus puntos fuertes dandoles un valor añadido frente a los de su competencia.
  • Creamos una estrategia de contenidos.
  • Identificamos las redes sociales que más se adaptan a su empresa.
  • Mostramos informes y estadísticas de los resultados obtenidos.

Nuestro objetivo es construir una marca atrayendo a nuestra audiencia de manera predecible y coherente para generar empatía con nuestros posibles clientes. La mejor forma de hacerlo es ofreciendo contenido que los enriquezca tanto en el ámbito intelectual como emocional para conseguir una marca fuerte y positiva en la mente de nuestra audiencia. 

Al generar contenido interesante y publicarlo en las redes sociales conseguimos aumentar el número de visitantes de nuestro sitio web y ello significa una mejor reputación cuando los motores de búsqueda deciden hacer el trabajo de posicionamiento. Un sitio con mayor referencias externas tiene mejor ubicación en las páginas para los motores de búsqueda.

Realizar marketing en redes sociales representan un costo mucho menor si lo comparamos con otros medios digitales y especialmente mucho más económico que los medios analógicos. Además de ello, la segmentación que ofrece es específica y certera, lo que nos permite llegar a nuestro objetivo de manera más rápida dando mayor relevancia a nuestra marca y de que la intención de comprar sea mayor.

En pocas palabras, el marketing en redes sociales es clave para el crecimiento de su marca en la actualidad. En araWeb sabemos que contar con una estrategia de marketing en redes sociales es clave para el crecimiento de tu negocio, y nosotros le damos ese impulso digital que necesita.

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DEBERÍAS CONOCER QUE…

“El Social Media elimina al intermediario, proveyendo a las empresas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes”

Beneficios de las redes sociales

01
Ayuda a la empresa a reforzar su marca.
02
Atrae tráfico interesado en sus servicios a su página web.
03
Mejora el posicionamiento de su web en internet.
04
Repercusión mediática a un coste relativamente bajo.
05
Permite la segmentación del objetivo (tarjet).
06
Aumentar los canales de comunicación con sus clientes.
07
El efecto viral provoca que las promociones y ofertas se difundan rápidamente.
08
Facilita la atención al cliente.
09
Capacidad de monitorear las estadísticas de las publicaciones.
10
Ofrecen la oportunidad de analizar a la competencia.
11
Construye un círculo de seguidores.
12
Es un gran canal de atención al cliente.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un perfil y una página de empresa?

Muchas de las redes sociales más utilizadas permiten crear un perfil personal y una o varias páginas de empresa. Es importante tener claro las diferencias entre unas y otras. Los perfiles personales sirven para comunicarte con tu círculo de amigos, publicar contenido tuyo o de tu familia, mostrar fotos de un encuentro de antiguos compañeros de trabajo o buscar antiguos compañeros de clase que hace siglos que no sabes de ellos. Frente a ellos estan las páginas de empresa, las cuales representan a una empresa, organización, marca o personaje famoso.

Es muy importante tener claro cuando se debe publicar en uno u otro lado y no mezclar contenido entre ambos ya que confunde a su audiencia y provoca una pérdida de prestigio de su marca

Normalmente, una página de empresa es creada a través de un perfil personal de la cual es administrador principal. Desde un perfil personal se puede crear una o varias páginas de empresa. No es posible crear una página de empresa individualmente. 

¿En qué Redes Sociales debería estar?
¿Cuantas veces al día publicar en las Redes Sociales?
¿Cómo conseguir seguidores rápidamente?
¿Cómo se mide el éxito en las Redes Sociales?

Como lo hacemos

Puede pensar que para crear una estrategia de social media lo primero que debe de hacer es crear una serie de acciones y publicaciones en redes sociales directamente, pero esto es un gran error, y es un error que cometen muchas empresas al lanzarse al vacío creando estrategias en redes sociales sin haber realizado previamente un análisis de la situación actual de la empresa. Por ello, una estrategia social media podríamos dividirla en cuatro fases claramente diferenciadas:

Análisisde su empresa y competencia

Análisis
de su empresa y competencia

Estudiamos con detenimiento su empresa, productos o servicios para conocer de cerca a nuestros clientes y recabar toda la información que nos pueda ser relevante para crear o mejorar su marca. Analizaremos a su competencia y marcaremos los puntos fuertes de su empresa frente a ella.

Estrategiade contenido

Estrategia
de contenido

En este paso veremos cuáles son los objetivos que puedes alcanzar a través de una Estrategia de Social Media, para que establezcas tus propias metas a partir de las necesidades de tu empresa. Definir esto de antemano te ayudará a encauzar tus esfuerzos para obtener los mejores resultados.

Elecciónde redes sociales

Elección
de redes sociales

No es cuestion de estar en más o menos redes sociales sino en estar aquellas que nos sirvan para potenciar nuestra marca y sus productos o servicios. Una vez analizada la estrategia a seguir la desarrollaremos en las redes sociales que más se adapten a sus necesidades.

Análisisde resultados

Análisis
de resultados

El analísis de los resultados son tan importante en las Redes Sociales como cualquier planificación, estrategia o contenido. Mostramos a nuestros clientes los resultados que vamos obteniendo y el logro de los objetivos planteados al comienzo del proyecto.

PORTFOLIO

La mejor forma de que usted pueda comprobar nuestros trabajos en desarrollo web a medida es visualizar por si mismo trabajos realizados para otros de nuestros clientes.

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