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Kit Digital

El Kit Digital es un programa dirigido a PYMEs y autónomos que se integra dentro del Plan de digitalización de pymes 2021-2025, impulsado por Red.es, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que proviene de la financiación Next Generation de la UE.
Existen un total de 12 categorías de soluciones dentro del Kit Digital, entre la implementación de herramientas internas y de comunicación, ciberseguridad o marketing online. De entre todas ellas Araweb, como AGENTE DIGITALIZADOR OFICIAL dentro del programa Acelera pyme promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene capacitación para las siguientes soluciones:
En la web de Acelerapyme explican todo el proceso, pero si tienes dudas contacta con nosotros y te ayudamos.
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Video promocional

El proyecto KIT DIGITAL es ofrecido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y tiene como objetivo digitalizar a un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.
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Soluciones de Sitios Web y Presencia en Internet

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet. El importe máximo de la ayuda es la siguiente en función del segmento de empresas solicitantes del KIT Digital.

  • Segmento III (0 < 3 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.
  • Segmento II (3 < 9 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.
  • Segmento I (10 < 50 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %.
  • Segunda: 30 %
Página web

Sitio web y Presencia en Internet

Nuestro servicio de Sitio web y Presencia en Internet incluye las siguientes funcionalidades:

  • Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo. .
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
  • Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.

Más información aquí.

Este servicio es válido para empresas de 1 a 50 empleados.
Rango de precios: A partir de 749 euros.

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Soluciones de Comercio Electrónico

Para todos aquellos negocios que quieran vender online, se ofrecen las soluciones de comercio electrónico. El importe máximo, según cada segmento de PYME, es el siguiente.

  • Segmento III (0 < 3 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.
  • Segmento II (3 < 9 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.
  • Segmento I (10 < 50 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %.
  • Segunda: 30 %.
Tienda online

Comercio electrónico

Nuestro servicio de e-commerce incluye las siguientes funcionalidades:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Más información aquí.

Este servicio es válido para empresas de 1 a 50 empleados.
Rango de precios: A partir de 999 euros.

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Soluciones en gestión de Redes Sociales

Las soluciones planteadas en esta categoría consisten principalmente en la publicidad en Redes Sociales de los negocios, así como la gestión de los perfiles de la empresa en los diferentes canales de dichas redes sociales, con el fin de mejorar la visibilidad de la empresa y de alcanzar a potenciales clientes. La cantidad máxima para este tipo de ayudas, según el segmento de la empresa, es el siguiente.

  • Segmento III (0 < 3 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.
  • Segmento II (3 < 9 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.
  • Segmento I (10 < 50 empleados) -> Ayuda máxima de 2.500€.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 40 %.
  • Segunda: 60 %.
Tienda online

Gestión de Redes Sociales

Nuestro servicio de Gestión de redes sociales incluye las siguientes funcionalidades:

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Más información aquí.

Este servicio es válido para empresas de 1 a 50 empleados. Rango de precios: Desde 125€/mes.

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Soluciones en Presencia Avanzada en Internet

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.La cantidad máxima para este tipo de ayudas, según el segmento de la empresa, es el siguiente.

  • Segmento III (0 < 3 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.
  • Segmento II (3 < 9 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.
  • Segmento I (10 < 50 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %.
  • Segunda: 30 %.
Tienda online

Presencia Avanzada en Internet

Nuestro servicio de presencia avanzada en internet incluye las siguientes funcionalidades:

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Más información aquí.

Este servicio es válido para empresas de 1 a 50 empleados.
Rango de precios: A partir de 999 euros.

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Soluciones en Gestión de Procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos. La cantidad máxima para este tipo de ayudas, según el segmento de la empresa, es el siguiente.

  • Segmento III (0 < 3 empleados) -> Ayuda máxima de 2.000€.
  • Segmento II (3 < 9 empleados) -> Ayuda máxima de 3.000€.
  • Segmento I (10 < 50 empleados) -> Ayuda máxima de 6.000€.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %.
  • Segunda: 30 %.
Tienda online

Gestión de Procesos

Nuestro servicio de gestión de procesos incluye las siguientes funcionalidades:

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas, adaptados a los requisitos del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y a su normativa de desarrollo.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

Se entiende por solución horizontal aquella que agrupa o soporta varios procesos de la cadena de valor, mientras que solución vertical es aquella que soporta un único proceso dentro de la cadena de valor de tu pyme.

  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
  • Módulos individuales: se podrán incorporar nuevos módulos individuales, siendo estos aquellos que agrupan o soportan un único subproceso de la cadena de valor de tu pyme, sobre una solución de gestión de procesos ya existente. No obstante, no podrá consistir en un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente. Tampoco podrá ser la actualización debido a releases que el proveedor publique sobre una versión de software, ni upgrades o mejora de versiones existentes. El nuevo módulo individual que se implante debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de esta categoría y debe ofertarse a precio de mercado.

Este servicio es válido para empresas de 1 a 50 empleados.
Rango de precios: A partir de 999 euros.

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